ALGO DE REDES LAN

1. Una red LAN nos brinda muchos beneficios, las siguientes son:

a. Nos permite compartir información, recursos de hardware y software.

b. Nos permite implementar aplicaciones de voz y datos.

c. Nos permite también conectarnos a Internet de manera rápida por medio de un router.

d. Nos da la posibilidad de comunicarnos con equipos de diferentes fabricantes.

e. Todo esta implicado a una sola área geográfica, que vendría a ser una limitación.

Viendo todas las ventajas que nos da una red LAN creo que es muy impórtate para una empresa incluso a nivel del hogar optar por una LAN.

2. El termino Ethernet implica una tecnología de transmisión, por lo tanto si se habla de transmisión se habla también de velocidad, las velocidades es en Mbps (Mega bits por segundo), y podemos distinguir las siguientes:

a. 10 Mbps, 100 Mbps, 1000Mbps.

3. GigaEthernet implica una extensión de la tecnología Ethernet y Fast Ethernet, por lo tanto se habla de la velocidad de transmisión que posee esta tecnología que es de 1000 Mbps que es igual a 1 Gigabit.

4. 10BASET es una tecnología Ethernet y por lo tanto indica una velocidad de transmisión de 10 Mbps con el tipo de cable par trenzado y cubre una distancia de 100 mts.

5. Una red con topología Token Ring, es una topología anillo cerrado que estan enlazados punto a punto, algunos autores indican que tiene un topología física de estrella y una topología lógica de anillo, la comunicación o envío de información se realiza en una sola dirección esto quiere decir si una PC quiere comunicarse con otra que esta detrás, tendrá que pasar por todas las PC’s para llegar a su destino.

Entonces viendo esto, si algún nodo falla toda la red falla, aunque ahora existen tecnología que evitan el fallo de la red, permiten que si algún nodo falla lo desconectan y abren paso para la información haciendo que esta llegue a la PC destino.

6. Una red con topología en Estrella, en este tipo de topología todas las PC’s y demás elementos están conectadas a un nodo central quien gestiona la transmisión de la información. Pero si el nodo central falla toda la red fallara, pero la ventaja es que si un nodo falla no afectara a los demás.